martes, 28 de junio de 2016

Hasta donde?


Potencial, hay muchos tipos de potencial como el eléctrico, gravitatorio, químico, entres otros. Yo quiero hablar sobre uno importantes, el potencial humano.

En ocasiones o en algún momento de nuestras vidas hemos podido escuchar a alguien decirnos o decirle a otra persona que tiene o tenemos el potencial para hacer, construir, logar y demás cosas con nuestras vidas.

Esto para mi tiene algunas vertientes :

Es ese momento que te lo dicen pero desconoces si podrás lograrlo porque te ves débil o te falta algo, o piensas que decepcionarás a esas personas que confiaron en ti porque podrías fallar. Otro lado es cuando te dicen que no lo tienes y entran dos cosas: dudas para abandonar o ganas de lograrlo.

Hay más vertientes pero sé que cada uno sabe los que me faltaron mencionar, porque es diferente en cada uno de nosotros este efecto, pero tiene algo en común.

¿Que es? me preguntarás, es avanzar, nunca sabremos cual es nuestro potencial o hasta donde llegaremos sino avanzamos. De nada sirve quedarnos quietos esperando que cada cosa, logro o meta llegue solo, no sabes cuantos escalones podrás subir si no das el primer paso y empiezas a subir la escalera. Es cierto que descubrir tu potencial no es algo de de un abrir y cerrar los ojos porque en ocasiones podemos pensar que somos buenos en algo pero resulta que no sea ahí que nuestro potencial pueda relucir.


Esto no es un camino corto, es largo con muchas adversidades donde podremos caer, nos cansaremos hasta a desistir de algunas metas, incluso verás que no todo los sueños se cumplen de la forma que quieres, pero si decides avanzar verás que de alguna forma se cumplen, y se no cumplen por algo mágico, se hacen realidad por tu esfuerzo, dedicación y por sacar ese potencial.

Creo que el ser humano no fue hecho para ser estático, debemos movernos y avanzar, ya sea que eres estudiante o profesional, quieras ser bailarina, escritor o cantante debes seguir. Está permitido descansar pero debes seguir, si te detienes y quedas estático mueres.

Todos tenemos ese potencial, lo que nos diferencia, el que tan lejos queremos avanzar depende de ti, de nada vale la pena quejarte del tiempo perdido si no aprovechas el que aun tienes