En el día de hoy caminando recordé ese momento cuando somos niños pensábamos en querer ser doctor, policía, ingeniero, maestro o ser madres y padres. Lo decíamos a todo pulmón y orgullo. Mientas avanzamos por el colegio en la primaria aun nos aferrábamos a esa idea queriendo ser eso cuando fuéramos mayores, luego en secundaria veías que había mas ramas de esa carrera o encontrabas otra que te apasionaba y de ahí ibas la universidad con que ibas a estudiar para convertirte el mejor de todos y dejarías ver a los demás todo esos logros.
Pero ahora esta nueva generación lejos de mi niñez o de mis amigos cercanos vemos otro tipo de logros que se plantean la gran mayoría de jóvenes, logros y/o metas que solo sirven para llenar los ojos a los demás, con ideal de superación material. Me preguntas ¿como así? fácil, estas metas y/o superaciones de los jóvenes es tener un celular, o "explotar" cinco mil pesos en bebidas alcohólicas o aferrarse en tener un carro para "echar vainas" como solemos decir, lucir cuerpo en la redes sociales para tener a alguien a quien "chapear" y obtener lo que acabo de mencionar arriba, "arre-costarse" del otro, no prepararse para tener algo honesto y optar por irse por el camino rápido y más fácil.
No hablo de las personas que no pueden por circunstancias mayores, incluso muchas de estas buscan la forma de poder llegar y lograr algo luchas contra esas misma fuerzas mayores para lograrlo. Hablo de esas que pueden, que no tiene que luchar prácticamente con nada y desperdician tiempo y talento que pueden llegar a tener.
Me pregunto cuando se convirtió en prioridad o meta decirle a alguien que tus gastas x cantidad de dinero en bebidas o que compraste un celular de mas de 25 mil pesos, en vez de capacitarte del bien para tomar aunque sea una entrevista? donde se transformó el estar con alguien para " Chapearlo" en vez de tener lo tuyo?, todo tiene su tiempo ¿porque? porque cada cosa conlleva una preparación, lleva conocimiento y se suma la experiencia que vives, las que conoceras cuando realmente te propones algo determinante para tu vida en vez de llenarle los ojos a alguien con vanidades.
Entones me pregunto ¿a donde llegaremos? se que vivimos en un lugar donde hay pocas oportunidades pero si no estas preparados no podrás obtenerlas, creo que debemos examinarnos y analizar que seria mejor para cada uno, tener algo mas allá de algo material, seria como una enseñanza de como se lucha y trabaja por algo, de que si te preparas tendrás mas oportunidades de crecer como persona y esas cosas podrás transmitirlas a otra generación.
Donde quieras llegar es donde te lo propongas, ya sea lo lejos o cercano, eres tu quien sabes, no dejes que algunos obstáculos te detengan, busca la forma de darle la vuelta y lograras cosas mas alla de lo material, llenate de orgullo por logros valiosos cosas que puedas aportar o transmitir.